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domingo, 21 de diciembre de 2014

WEBGRAFIA ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN SU REDACCIÓN


Cómo redactar una WEBGRAFÍA, correctamente.
Tenemos que tener en cuenta, los diferentes tipos de documentos que encontramos en la red,  ya sea la cita una página web, un foro, un grupo, o un comentario en redes sociales. 

La normativa que se sigue en estas normas, es la dada por la APA (American Psyological Association), es una de las más reconocidas y válidas en todos los trabajos, artículos y publicaciones científicas.

Si nos referimos a 

Páginas web o blogs

Elementos a tener en cuenta: Autor (si aparece), título, subtítulo, dirección URL, fecha de edición y/o consulta
La forma de citar este elemento será la siguiente:
Autor. (año última actualización). Título en cursiva. Recuperado fecha de consulta, desde la dirección URL
Un ejemplo sería: 
A propósito, si la cita acaba con una dirección URL no se ha de poner punto al final.
Correos electrónicos
Los mensajes de correo electrónico que no sean de distribución masiva en grupos de noticias, foros o listas de distribución se citan como si fueran una comunicación personal. Ello significa que no se van a citar en la bibliografía y que han de insertarse en el texto del artículo o trabajo.
Imaginemos que nos ha enviado un correo Pepito Grillo el 10 de abril de 2011 y lo citamos. Pues bien, lo haremos de la siguiente manera:
  • Tal como me informa Pepito Grillo (comunicación personal, 10 abril 2011) se está hablando de…
Mensajes en grupos de noticias y foros
Elementos a tener en cuenta: Autor, título y subtítulo, número mensaje, fecha, dirección URL.
La forma de realizar la cita sería:
Apellido emisor, Inicial nombre. (fecha mensaje). Título mensaje: Subtítulo. [Mensaje #]. Mensaje enviado a URL
Si la cita acaba con una URL, igual que en el caso de webs o blogs, no hemos de poner punto al final.
Mensajes en listas de distribución
Elementos a tener en cuenta: Autor, título y subtítulo, fecha, nombre lista, dirección URL.
Apellido emisor, Nombre. (fecha mensaje). Título mensaje: Subtítulo. Mensaje enviado a lista de distribución Nombre lista, archivado en URL
Si la cita acaba con una URL, igual que en el caso de webs o blogs, no hemos de poner punto al final.
A partir de ahora nos vamos a mover en terreno más resbaladizo porque las citas de Twitter, Facebook y otras herramientas (o servicios) de comunicación, siguen estando un poco “difusas” como he comentado anteriormente.
Citando Twitter o tuits
Desde que Twitter  +y +Facebook, está siendo un fenómeno mundial que va ganando adeptos cada día, mucha información relevante se encuentra en esas redes de microblogging y, hemos de conseguir citarlas, de una manera más o menos coherente y, siempre teniendo en cuenta que, como pasa en las citas de cualquier documento electrónico, la posibilidad que desaparezca es enorme y, en el caso de Twitter, muchos tuits desaparecen a los meses de haberse tuiteado en una vorágine de información o, incluso, por motivos de cierres de cuentas o borrado de dichos tuits.

1 comentarios:

  1. Me ha encantado la lectura, ya que gracias a ellos plantillas para firmas de correo outlook podemos darle a nuestros correos electrónicos un toque profesional.

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